BestDay Group, corporativo turístico líder en México y uno de los principales en Latinoamérica, anunció que, desde el reinicio de las actividades económicas, ha implementado un programa con estrictas medidas sanitarias en sus instalaciones durante la presente contingencia de salud.
En un comunicado, añadió que refuerza continuamente esas medidas, con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad, tanto de sus colaboradores y proveedores, como de clientes de todas sus líneas de negocio: BestDay, BD Experience, HotelDO, BD TravelSolution y Voiash.
Asimismo, precisó que las instalaciones del corporativo ubicadas en Cancún, son el centro de control de mando, en donde labora el 65 por ciento de los colaboradores, ya que el resto trabaja en distintas acciones de campo.
Además, subraya que, paralelamente y, en especial en relación con los clientes que visitan el área de Cancún, la Riviera Maya y Punta Cana, en realidad son muy pocos los que acuden a las oficinas, ya que la empresa es líder en servicios digitales, con lo que les ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, al resolver cualquier situación de manera remota.
Reitera que esta situación, permite cuidar la excelencia en el servicio y la atención personalizada que caracteriza a BestDay, tanto de forma directa, como a través de su call center.
La empresa destacó que, aún cuando el semáforo epidemiológico del Estado de Quintana Roo, ubica a la zona norte del estado en color naranja, lo que permite la reactivación económica de las empresas del giro de BestDay en un 30%, los directivos del corporativo han instruido que, por el momento, integren a sus labores únicamente el 20 por ciento del personal.
También reitera que el objetivo es apoyar la prevención del contagio en el destino y, principalmente, en sus colaboradores, quienes, recalcó, “realizan una excelente labor y esfuerzo trabajando desde casa”.
“En Best Day Travel Group estamos conscientes de la situación mundial actual y, sobre todo, valoramos lo más importante que tenemos: nuestros colaboradores, proveedores y clientes. Por esta razón, hemos implementado un Programa de Medidas Sanitarias, desarrollado con la supervisión de médicos y expertos en el tema de salud, higiene y seguridad”, mencionó el CEO del grupo, Alejandro Calligaris.
PODRÍA INTERESARTE: Para todo amante de chiles en nogada; TOP 5 lugares en Cancún
BestDay Group: ¿Cuáles son las estrictas medidas?
De acuerdo con información que se proporcionó, el programa incluye acciones como proporcionar, de manera constante a lo largo del día, información clara y coherente en cuanto a medidas sanitarias y de higiene; ampliar los protocolos de limpieza en los edificios que conforman el corporativo en Cancún y las oficinas en distintas sedes, islas ubicadas en plazas comerciales, mostradores en aeropuerto, mesas de hospitalidad en hoteles, transportes.
También contempla reforzar los protocolos de ingreso a instalaciones y si el ingreso ocurre en vehículo, el conductor debe portar cubre bocas, desde el momento del acceso (una persona por auto), que si el ingreso es por la caseta, el colaborador, con cubrebocas, debe pasar el gafete por el detector electrónico, sin necesidad de colocar su huella digital.
En el caso de los invitados y proveedores, personal de seguridad permite el acceso, asegurando el uso de tapabocas, tomando la temperatura y empleando un tapete desinfectante, entre otras medidas.
Alejandro Calligaris, destacó que gracias a estas y otras medidas de sanidad, higiene y seguridad, el grupo se hizo acreedor al sello Safe Travels, que permite a los viajeros reconocer a las empresas de todo el mundo que han implementado protocolos estandarizados globales de salud e higiene.
De igual manera, puntualizó que paralelamente, cumplieron con todos los requisitos para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppssit), que entregan las Secretarías de Turismo y Salud de Quintana Roo, por el cumplimiento de los criterios relacionados con la implementación de acciones de seguridad sanitaria, de acuerdo con el gobierno de la entidad.
Con información de Infoqroo.