Cancún, Q. Roo.ÔÇö Luego de que ayer representantes de diversos grupos de ambientalistas se reunieron con la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa para manifestarle su apoyo a la decisión de reabrir el Malecón Tajamar y acordar la creación de un comité ciudadano que administrará esos terrenos y promoverá su aprovechamiento con proyectos de bienestar social, Katherine Ender Córdova, presidenta de Guardianes del Manglar, rompió el acuerdo para la reapertura del sitio.
En una carta en la que habla de “oportunismo evidente” de la quinta regidora Alma Anahí González Hernández, presidenta de la Comisión de Ecología y Turismo, “y de los pseudoambientalistas por la apertura de la vialidad que se pretende en Tajamar”, confirma la cancelación “por el momento” del acuerdo pactado en 30 de enero pasado con Lezama Espinosa y el regidor Issac Janix Alanís.
La también “apoderada legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, señaló que darán parte a los jueces para que ellos indiquen lo más conveniente y pedirá que se tomen cartas en el asunto, “por tantos ataques que hemos recibido por parte de los oportunistas”.
Asimismo, dijo que los hechos del 16 de enero de 2016, cuando se realizó la devastación de los terrenos con maquinaria pesada, “fueron permitidos por los tres niveles de gobierno y acuerdos pactados bajo la mesa de algunos oportunistas”.
“No permitiremos se manche la defensa legal que encabezamos”, dijo Ender Córdova, quien aclaró que, “por este medio y públicamente, cancelamos todo lo acordado con Mara Lezama hasta que tengan la capacidad y seriedad de manejar el tema y respeten las iniciativas de la sociedad civil”.
Con información de Infoqroo.