Abuso sexual y plagio son algunos temas polémicos que envuelven al demócrata Joe Biden, rumbo a las elecciones en Estados Unidos.
El candidato presidencial se enfrenta a Donald Trump envuelto en escándalos y tramas personales y familiares que han salido a la luz durante este periodo de campaña.
Como ejemplo, se tiene el caso de Tara Reade, una mujer que trabajó con él hace 30 años y lo acusó en marzo de haber abusado sexualmente de ella en 1993.
Según publicó Milenio, en 1972, cuando Biden fue elegido senador, su esposa Neilia y su hija Naomi murieron en un accidente automovilístico, mientras que sus otros dos hijos, Joe y Hunter, resultaron heridos.
Debido a esto tuvo que rendir protesta desde el hospital. Luego, en 1977 se casó de nuevo con Jill Jacobs, una profesora de inglés con quien tuvo una hija.
PODRÍA INTERESARTE: Barack Obama respalda la candidatura de Joe Biden a la presidencia
Escándalos familiares nublan la campaña de Biden
Hunter, hijo Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, ha sido ligado a temas de abuso de drogas y negocios en el extranjero, reporta Milenio.
Esto ocurrió, reporta, luego de que se dieran a conocer correos electrónicos en los que utilizó el nombre de su papá para tener acuerdos comerciales con China y Ucrania.
El último escándalo por drogas fue en 2019, cuando se difundió que Hunter fumó crack en un centro nocturno de Washington.
Presunto abuso sexual
Uno de los mayores escándalos que rodean al Demócrata es la denuncia que Tara Reade puso en su contra por haber abusado sexualmente de ella e 1993. Tara había trabajado con él hace 30 años y el hecho había ocurrido cuando se quedaron solos en las oficinas de la Cámara de Senadores, donde la acorraló contra una pared.
A esto se suman las acusaciones de acoso por parte de más de una decena de mujeres. Sin embargo, el demócrata ha dicho que no son ciertas.
Biden negó también haber besado a una ex legisladora que dijo haber sido "mortificada" cuando él le plantó un gran lento beso atrás de la cabeza, cuando iba a participar en un mitin en Nevada en 2014.
"Ni una sola vez, nunca, pensé en haber actuado de manera inapropiada", se defendió el demócrata.
También, se vio involucrado en el plagio de un discurso de campaña y un texto académico mientras estudiaba la universidad. Y en 2015, su hijo Joe Beau murió a los 46 años de cáncer cerebral.
Con información de Mileno