En las últimas horas, la ambientalista Greta Thunberg apareció en trending topic de Twitter. Y no precisamente por su activismo, sino por sugerir de una manera peculiar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que controlara su ira luego de las elecciones en las que se pone en peligro su reelección.
Tras las elecciones del pasado martes, luego de los primeros conteos y proyecciones que no lo favorecen a Trump, el mandatario desató su furia en redes reclamando, sin pruebas, un supuesto "fraude" que lo mantiene en segundo lugar ante el candidato demócrata Joe Biden.
Luego de que Trump publicara un corto pero polémico tweet, la activista Thunberg se lanzó duramente pidiendo al mandatario que se calmara y se pusiera a ver una película.
"Tan ridículo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Tranquilízate, Donald!", escribió la activista sueca.
TE PODRÍA INTERESAR: La activista Greta Thunberg gana 1 millón de euros y los dona a la Amazonia
La venganza tardó en llegar
Este mensaje es, sin embargo, una "revancha" que Greta cobró hasta un año después.
Era el 12 de diciembre de 2019 cuando Trump citó un tweet donde felicitaba a Greta por aparecer en la portada de la revista Times, el mandatario aprovechó para llamarla "ridícula", pedirle que se pusiera a ver una película con un amigo y que se calmara.
"Tan ridicula. Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate Greta, relájate!", escribió el considerado hombre más poderoso del mundo a una niña.
Las críticas no faltaron y la revancha llegó, tarde, pero en el momento preciso.
So ridiculous. Donald must work on his Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Donald, Chill! https://t.co/4RNVBqRYBA
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 5, 2020
Redacción