Empresarios se reúnen con titular del Fonatur en Cancún para discutir polémica obra en la zona hotelera. El rechazo y fuertes señalamientos que hicieron los empresarios y especialistas en torno a la construcción, obligaron a Rogelio Jiménez Pons director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), a reunirse con representantes de la iniciativa privada.
En un comunicado, se dio a conocer que como resultado del encuentro, el funcionario acordó trabajar de la mano con hoteleros y empresarios de Cancún y entre otras cosas, acordaron buscar de manera conjunta soluciones a las problemáticas de la zona hotelera y en especial al tema de la movilidad.
Se indicó que la reunión se desarrolló en las oficinas de la Delegación de Fonatur en Cancún y que se abordó el tema de la construcción de la glorieta en el Bulevar Kukulcán, ubicada en el kilómetro 1.5 a la altura de la entrada de Puerto Cancún.
En ese sentido, se informó que un primer acuerdo que se alcanzó tiene que ver con analizar de manera coordinada el proyecto, privilegiando el beneficio para la población local, el turismo y la imagen de la ciudad.
PODRÍA INTERESARTE:Intensifica Servicios Públicos trabajos preventivos y correctivos
Empresarios se reúnen con titular del Fonatur en Cancún para discutir polémica obra en la zona hotelera
En el comunicado, se reitera que Fonatur tiene el compromiso de trabajar de la mano con la iniciativa privada y las autoridades municipales, a fin de analizar las diversas problemáticas que enfrenta el Centro Integralmente Planeado Cancún, resaltando la impostergable necesidad de solucionar el tema de la movilidad en la zona hotelera.
“Avancemos juntos. Vamos a transparentar todos los procesos y les invito a no simular nada por el bien de Cancún. Porque la cultura de la simulación ya se acabó”, expresó el director general de Fonatur.
Asimismo, ofreció la disposición de la dependencia para que la iniciativa privada sea consultada en los proyectos, obras y acciones de planificación.
En el mismo comunicado, sin precisar más cosas, se indica que los dirigentes hoteleros y empresariales agradecieron el acercamiento y propusieron la creación de un consejo consultivo en el que participen tanto los organismos de la iniciativa privada, colegios, especialistas y autoridades de los tres niveles de gobierno, para que a través de este organismo se puedan avalar los futuros proyectos y se convierta en el eje rector del desarrollo de Cancún.
El organismo federal reveló que a la reunión asistieron: Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur; Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE); Roberto Velasco, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo; Ursula Ruiz, presidenta del Colegio de Arquitectos de Cancún; Yadira Romero, presidenta del Colegio de Biólogos de Quintana Roo; Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo; Marcy Bezaleel, presidente de Canirac, y Carlos del Castillo, representante de la Ruta Náder; así como Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún.
Com información de Agencias