La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que tras el paso del huracán “Zeta” por el estado, se llevaron a cabo las acciones pertinentes para el restablecimiento de los servicios de salud y administrativos en la zona norte, los cuales se suspendieron debido al fenómeno meteorológico.
Se restablecieron los servicios de Consulta Externa y Cirugía a partir de las 14:00 horas en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2 en Cozumel, Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) No. 7 y Hospital General Regional (HGR) No. 17 en Cancún, así como el Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 en Playa del Carmen; los servicios de Urgencias y hospitalización en estos nosocomios han operado de manera ininterrumpida.
Las especialidades que operan corresponden a lo enunciado en el Plan para el Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la Contingencia por COVID-19.
El HGZ No. 3 en Cancún continúa como exclusivo para atención de pacientes COVID-19 o con sospecha de dicha enfermedad.
El servicio de Atención Médica Continua opera de manera ordinaria en el HGSZ/MF No. 2, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 4 en Isla Mujeres, No. 11 en Playa del Carmen, así como las No. 13, 14 y 16 en Cancún.
En estas unidades médicas y la UMF No. 15 trabajan de manera habitual consulta externa de Medicina Familiar, Estomatología, módulos PrevenIMSS y servicios auxiliares de diagnóstico.
La subdelegación de Cancún ya labora de manera habitual, mientras que la de Playa del Carmen se reabrirá a partir de este miércoles 28 de octubre.
Se reportaron daños menores y se llevan a cabo las acciones pertinentes para las reparaciones necesarias, mismas que no afectan la operatividad de las unidades médicas y no médicas.
El IMSS en Quintana Roo refrenda su compromiso de garantizar la seguridad e integridad de sus derechohabientes y personal que labora en la institución.