Movilización feminista llega al Ayuntamiento de Benito Juárez exigiendo protección y justicia a las autoridades de Cancún, protesta en la que manifestantes incendian oficinas aledañas al Palacio Municipal.
Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades del gobierno por parte de los comunicadores locales para garantizar la seguridad de los asistentes a dicha protesta y así evitar incidentes violentos como los ocurridos el pasado lunes, los cuales terminaron con disparos de la polícia municipal para evitar el ingreso de los manifestantes a las instalaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez.
La movilización de la tarde de hoy en Cancún, tuvo como punto de concentración Malecón Tajamar y Parque las Palapas, para luego marchar hacía la glorieta 'El Ceviche' y culminar la actividad en Plaza de la Reforma, lugar donde se ocasionaron daños a la fachada principal del Palacio Municipal.
Algunas de las oficinas aledañas al Palacio Municipal fueron incendiadas, causando daños pero sin reporte de víctimas.
Te puede interesar:Cancún vive tensión por convocatorias a marchas de protesta por feminicidios

Por otro lado, la Red Feminista Quintanarroense, que integran 26 colectivas conformadas por miles de mujeres organizadas y en pie de lucha, aseguran que integrantes de grupos políticos oportunistas buscan aprovecharse de la situación, las víctimas, el dolor y a la ciudadanía como carne de cañón.
La Red se deslindó de la organización y participación en la marcha de este día, y anunció su próxima movilización este 25N en celebración al "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

En otro comunicado, fue exigida la seguridad y el derecho a la libertad de expresión a las autoridades federales, estatatel y municipales, por parte de la Red de Periodistas de Quintana Roo durante su cobertura a la protesta de hoy.
Esto tras protesta feminista del 9 de noviembre, en la que resultaron heridos de bala dos reporteros, cuando elementos de la Polícia Municipal dispararon en contra de manifestantes y trabajadores de la información.
"Ante esta situación, reiteramos la exigencia: alto a las agresiones contra la prensa", añadieron.
Con información de Infoqroo