Alrededor de nueve establecimientos fueron suspendidos en Quintana Roo durante los operativos de supervisión realizados con motivo de El Buen Fin, a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS).
Miguel Pino Murillo, titular del organismo, reportó que los negocios sancionados forman parte de los 186 que en total fueron verificados y revisados. Las sanciones fueron por incumplimiento en cuestiones relacionadas con la nueva normalidad.
Todas las disposiciones están previstas dentro de los protocolos de prevención del Covid-19, que deben ser cumplidos por los propietarios de los negocios para poder operar durante la contingencia.
TE PODRÍA INTERESAR: Turismo, Buen Fin y fiestas agravan la pandemia en México
Las sanciones son económicas
Hasta hoy, las multas que se han impuesto, oscilan entre los 17 mil pesos hasta los 173 mil pesos, y abarcan de 200 a las dos mil UMAS y en caso de ser reincidentes la sanción se duplica.
Los operativos se mantendrán continuamente, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención del contagio del coronavirus.
Exhortan a la ciudadanía a denunciar los negocios que no cumplan con los filtros sanitarios o el aforo permitido en sus establecimientos.
Con información de La Verdad