Acorde con los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala, la vacuna desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech tiene una efectividad del 95% en la prevención de Covid-19, aseguran las farmacéuticas.
“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
La comercialización de la vacuna será solicitada en los próximos días a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
“Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”, agregó.
TE PODRÍA INTERESAR: Peso abre con ganancias por optimismo tras ensayo de vacuna
Aumentó la efectividad
El reporte indica que los resultados parciales publicados previamente que mostraban 90% de efectividad de la vacuna, han sido mejorados. Ese resultado se registró dentro de los siete días de la segunda dosis de la vacuna, que se toma con tres semanas de diferencia entre las dosis.
Las pruebas proyectan que 162 miembros del grupo de placebo del ensayo contrajeron covid-19, en comparación con sólo 8 en el grupo que recibió la vacuna.
En total, más de 43 mil personas se han ofrecido como voluntarias para el ensayo, que comenzó a fines de julio y se espera que continúe hasta cuando sea necesario.
Con información de Excélsior