En la noche del viernes se entregó a la Justicia, Diego Molina, sujeto que se tomó una foto junto al cuerpo de Diego Armando Maradona, haciéndose viral en redes sociales y generando rechazo.
El empleado de la funraria aún no había sido encontrado, y fue el mismo Molina, quién se presentó en la comisaria Comunal 15 de Buenos Aires, acompañado de su “abogado de confianza” durante la noche de ayer viernes, así lo informaron las autoridades argentinas.
Los datos filiatorios y teléfonos de contacto de Diego Molina fueron tomados por parte de la polícia, tras una consulta y por orden de la Fiscalía Contravencional 24.
PODRÍA INTERESARTE: Proponen a Diego Armando Maradona como la nueva cara del billete de 10 pesos en Argentina
Existió una segunda foto
La foto de Molina, que tomó cuando preparaba el cuerpo del futbolista para el velatorio y no fue la única que circuló en redes sociales, hubo otra donde el sujeto estuvo acompañado de dos empleados más de la funeraria.
Claudio Fernández, fue uno de los acompañantes de la segundo foto de Molina, y fue el primero en tomar responsabilidad de su acto, alegando que foto fue tomada de forma sopresiva. Asímismo, pidió disculpa a la familia y fanáticos de Maradona, así como a la funeraria.
Según la declaración a la prensa de un de lo dueños de la funeraria, La casa Pinier Sepelios, de La Paternal, expresó que las fotos fueron tomadas en “dos minutos que quedaron solos” y agregó, que los tres empleados no eran parte de la firma, tan solo estaban contratados para “para llevar los materiales a la capilla ardiente”.
Con información de El Universal