La vacuna de Pfizer y BioNTech fue aprobada hoy para que la población del Reino Unido reciba las 40 millones de dosis que se prevé que estén disponibles en todo el país la próxima semana.
Después de meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por expertos de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), han concluido que la vacuna cumple con los estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia (del 95%).
Boris Johnson, el primer ministro, comunicó la noticia a través de las redes sociales: “Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos permitirá recuperar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse”, publicó.
“La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación”, comentó.
TE PODDRÍA INTERESAR: A pocos días de iniciar la vacunación masiva contra Covid-19 en Reino Unido
El primer país del mundo en recibir la dosis
Los primeros que recibirán las dosis serán los ancianos, los que viven en residencias y los trabajadores de la salud.
Además, el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo occidental que inicia la vacunación contra el coronavirus y poner a prueba la eficacia de la misma.
The first #COVID19 vaccine for the UK, developed by @pfizer/@BioNTech_Group has today been given approval for use following a thorough review carried out by the MHRA.
For more info: https://t.co/V481nNZxuL pic.twitter.com/CAD9TVyCtJ
ÔÇö MHRAgovuk (@MHRAgovuk) December 2, 2020
Con información de ADN 40