Desmantelan clínica que vendía bebés en mercado negro. Fuerzas del orden en Nigeria, detuvieron la actividad de una instalación ilegal que ofrecía supuestamente servicios clínicos privados, en realidad los administradores contrataban a hombres para embarazar a mujeres y lucrar con los recién nacidos.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Con la esperanza de tener un trabajo, algunas mujeres acudieron con esta organización delictiva a base de engaños, luego de estar dentro conocían la verdad, en algunos casos las retuvieron contra su voluntad y fueron abusadas sexualmente, según relata la agencia AFP.
PODRÍA INTERESARTE: Sin avances, intentos de legalización del aborto
De acuerdo con el diario nigeriano Daily Trust, presuntamente una de las víctimas habría escapado y notificado a las autoridades cuando no quiso vender a su hijo, la policía detuvo a un hombre discapacitado y a la hija de la propietaria de la instalación, mientras que Florence Ogbonna, (la dueña) escapó.
Un portavoz de la policía explicó que Ogbonna, ya había sido detenida con anterioridad por trata de personas, aunque se encontraba en libertad bajo fianza y las autoridades ahora la están buscando.
Desmantelan clínica que vendía bebés; esta práctica es común en Nigeria
Datos de la policía de Nigeria revelan que las unidades de maternidad ilegales son comunes en el país africano, sobre todo al sur de aquella nación, a pesar de que se trata de un país altamente religioso y conservador.
La trata de personas, comercio de personas o tráfico de personas es el movimiento ilegal de seres humanos con propósitos de trabajos forzados; mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier otra forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.
Cada bebé se vendía en 655 dólares mientras que las niñas estaban valuadas en 525 dólares, según reporta Daily Trust.
De acuerdo con datos del Banco Mundial, Nigeria es el cuarto país del mundo donde es más peligroso dar a luz, ya que el índice de muerte materna es de 814 por cada 100 mil nacimientos, es decir, 100 veces más alto que en la Unión Europea.
Con información de 24 HORAS México