Cancún.- Funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Mérida impartieron el “Curso de Detección de Fraudes e Impostores” a personal de la Dirección de Juzgados Cívicos del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En comunicado, se informó que el objetivo que se persigue es fortalecer las aptitudes de los funcionarios de dicha dependencia, en materia de descubrimiento e identificación de documentos falsos.
Al respecto, el titular de la Dirección de Juzgados Cívicos, Fabián Gamboa Song, se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada en la materia y a nombre de la Presidente municipal Mara Lezama, agradeció la confianza y consideración del Consulado de Estados Unidos al brindar esta información al personal de la dependencia que encabeza.
La certificación se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) y fue encabezada por el funcionario Nahum Sears, integrante de la Unidad de Prevención de Fraudes del Gobierno de Estados Unidos.
El funcionario estadounidense reconoció la labor realizada por el gobierno municipal en materia de capacitación y colaboración, al tiempo que mencionó que, si bien el nivel de conocimiento de los funcionarios mexicanos es amplio, este tipo de certificaciones con base en los estándares internacionales, los colocan en un nivel decoroso en cuanto a detección del delito, lo que celebra y permite que se mantenga el estrecho vínculo con esta dependencia.
Con información de INFOQROO