El Cruz Azul venció a los Pumas, dejándolos en ceros en tan sólo 13 minutos de jugadas de gol, por lo cual los capitalinos podrían pasar a su final número 17.
Comenzando el juego cayó el primer gol, con un pase de Orbelín Pineda que mandó dentro para que Alvarado la bajara con el pecho y marcara el punto para comenzar.
Rafa Baca llegó al centro del área y sin temer recuperó una pelota perdida para mandarla al fondo de las redes con potencia, poniendo el dos a cero.
El tercer gol fue un error defensivo de Pumas, que al perder la pelota, fue recuperada por los cementeros para armar una jugada en la que Alvarado sirvió a Luis Romo que anotó el tres a cero.
TE PODRÍA INTERESAR: Encuentros definidos para la Liguilla Guardianes MX 2020
Cruz Azul arrasó
Una jugada polémica de Sebastián Saucedo dio esperanza a Pumas, pero se tuvo que verificar en el VAR debido a que Pablo Aguilar se interpuso y el esférico le pegó en la cabeza y después en el brazo, sin embargo, no fue penal.
Durante los ocho minutos de compensación, el cuatro por cero llegó con el segundo gol de Romo.
El encuentro de vuelta será en Ciudad Universitaria, donde Pumas tendrá que mejorar o igualar el marcador de este partido si quiere avanzar a la final.
Con información de Medio Tiempo