Debido al incremento de hospitalizaciones por coronavirus, la CDMX se mantiene en semáforo anaranjado del 7 al 13 de diciembre; sin embargo, está a punto de pasar a color rojo.
“Estamos en el mismo, como lo hemos llamado naranja al límite, es el mismo y más allá del color del semáforo, lo que es importante es que es un llamado distinto”, declaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
TE PODRÍA INTERESAR: Es el peor momento de la pandemia y la vacuna anti Covid no cambia el panorama: UNAM
Aumento del 61.4% de ocupación hospitalaria
En los últimos siete días hubo un aumento del 61.4% de ocupación hospitalaria y a partir de la próxima semana se fomentará el uso del código QR en el transporte público en general como medidas de prevención.
Andrés Manuel López Obrador anunció 500 espacios en hospitales más de terapia intensiva para covid-19, ante el repunte de contagios y hospitalizaciones en la capital, incluyendo la habilitación de ventiladores y el aumento de especialistas en la materia.
Las autoridades capitalinas implementaron el semáforo naranja con alerta, que se emite con la finalidad de hacer un llamado público a reforzar las medidas de prevención y así evitar contagios, hospitalizaciones y decesos.
Con información de Milenio