Una marina, un muelle y un hotel fueron los tres proyectos de Manifestación de Impacto Ambiental ingresados la semana pasada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su dictaminación.
De acuerdo con la información contenida en la más reciente Gaceta Ecológica de la dependencia, Alejandro Alexian Markosian Muños solicitó la autorización para construir una marina dentro de una superficie total de 665.2 metros cuadrados de Zona Federal Marítimo Terrestre colindante al sistema lagunar Nichupté, en Cancún.
Por su parte, Antonio Javier Sánchez sometió a evaluación la MIA para la edificación, operación y mantenimiento de un hotel de 16 habitaciones distribuidas en un edificio principal de tres niveles, áreas comunes y de servicios, así como zonas recreativas, ubicadas en Lázaro Cárdenas.
En tanto, el promovente Operadora del Caribe ingresó la solicitud de construcción de un muelle rústico de madera de la región para embarque, desembarque y resguardo de embarcaciones menores, el cual ocupará 143 metros cuadrados de superficie marina y una zona marítima operativa de 200 metros cuadrados, localizado dentro de la colonia Puerto Juárez, en Cancún.
TE PODRÍA INTERESAR: Cae vivienda en Quintana Roo por pandemia
Cocinan tres proyectos de Manifestación de Impacto Ambiental en Quintana Roo
Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales negó la autorización al proyecto de MIA ingresado por Inmobiliaria Bin Kiin, relativo al Hotel Mirada, de seis edificios de siete plantas que pretendían sumar 120 cuartos en Isla Mujeres.
Asimismo, la Semarnat dio inicio a la consulta pública de un proyecto para que cualquier persona interesada pueda verter opiniones de los mismos y proponer remediaciones.
El primero es el proyecto denominado Aprovechamiento de roca caliza en el predio San Francisco, nueva etapa, de debajo del manto freático, localizado en Solidaridad y promovido por Ricardo Pérez López, representante de la Sociedad Tricoblocks del Sureste. La consulta será del 2 de diciembre al 14 de enero.
Con información de la Redacción