Con el firme objetivo de iluminar cada uno de los rincones de la ciudad y garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, la noche de este lunes se llevó a cabo el cuarto encendido del programa “Ilumina Cancún”, en esta ocasión en la Supermanzana 103.
Con la instalación de 566 nuevas luminarias, el Gobierno Municipal moderniza la Sm. 103 beneficiando a más de 26 mil 500 personas de manera directa, con lo cual se cumplen cuatro zonas iluminadas en el último mes a través de dicho proyecto.
“Me da mucho gusto estar con nuestros amigos de la 103, este es el cuarto punto en el que estamos encendiendo modernas lámparas leds, con un total de 5 mil 214 luminarias que se instalarán durante este fin de 2020”, resaltó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante el acto protocolario.
La Primera Autoridad Municipal recordó que con estas acciones se logra un 55% de ahorro energético, que se traduce en más de 21 millones de kilovatios hora por año y una reducción de 11 mil toneladas de dióxido de carbono, también al año.
“Cada semana estaré acudiendo a las diferentes supermanzanas a encender las luminarias, ya que el programa contempla la cobertura total del área metropolitana. No solo se trata de iluminación, sino de un trabajo integral que vienen realizando las diferentes dependencias municipales”, indicó.
Mara Lezama agregó que además de modernizar las luminarias de la Supermanzana 103, también se llevó a cabo la construcción de 16 pozos de absorción durante el 2019, con una inversión de más de 2 millones 034 mil pesos.
Cabe destacar que “Ilumina Cancún” forma parte de un trabajo integral para la recuperación de los espacios públicos y, hasta el momento, ha recorrido Puerto Juárez y las Supermanzanas 22, 92 y 103.