QUINTANA ROO.- El Aeropuerto Internacional de Cancún retomó la ruta con más de 300 operaciones en un día, con vuelos internacionales a 32 ciudades, lo que ha generado ocupación hotelera de hasta el 50% en días anteriores, con más de 74 mil turistas en el Caribe Mexicano.
El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), a través de su vocero, informó que se programaron 307 movilizaciones aéreas en total, a diferencia del día anterior, cuando solo fueron 282.
Este miércoles se reportaron 169 operaciones internacionales con frecuencias desde y hacia 32 ciudades, en su mayoría a Estados Unidos, aunque también al Caribe, Sudamérica y Centroamérica, así como a Canadá.
Los vuelos fueron operados por las compañías internacionales Alaska, American, Avianca, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Spirit, Southwest, Sun Country, United y West Jet.
Además, se programaron 138 salidas nacionales, principalmente a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
TE PODRÍA INTERESAR: Se mantendrán temperaturas de frescas a calurosas en el día
Asciende de nuevo el índice de viajeros; hoteleros siguen sin operar al 60% de ocupación
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), en el Caribe Mexicano se encuentran 74 mil 984 turistas, que generan una ocupación del 45.7% en Cancún, 29.2% en la Riviera Maya, del 36.8% en Cozumel y del 19.5% en Gran Costa Maya.
Sin embargo, los hoteleros de Cancún siguen sin lograr beneficios, aún con la posibilidad de operar al 60% de ocupación, ya que consiguieron llegar al máximo permitido de cuartos ocupados gracias a bajar las tarifas más del 50%.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, aseguró que se vieron obligados a reducir los precios para recuperar un cierto nivel de cuartos ocupados y que les permitiese al menos mantenerse abiertos, además de cubrir gastos operativos.
Rechazó, junto con agencias de viajes, clubes vacacionales, plazas comerciales y empresarios que aglutinan a 33 organismos comerciales y de negocios, que sea oportuno el cobro de 10 dólares a los turistas internacionales que lleguen al Caribe Mexicano.
Con información de la Redacción