ESTADOS UNIDOS.- En el análisis realizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se encontró que la vacuna de Moderna es segura y tiene una efectividad del 94%, por lo que se podría convertir en el segundo fármaco contra el Covid-19 permitido en Estados Unidos.
Dicho anuncio se da un día después de que comenzara la vacunación masiva contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech. El documento reveló que “no había preocupaciones de seguridad específicas” y las reacciones adversas graves eran raras. Si los expertos la avalan, los envíos podrían comenzar en 24 horas.
La FDA encontró una tasa de eficacia del 94.1% en un ensayo de 30 mil personas y los efectos secundarios más comunes fueron fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular.
TE PODRÍA INTERESAR: Anuncia López Gatell colaboración con CCE para la logística de vacunación
Pfizer y Moderna
Las diferencias entre ambas vacunas son que la de Moderna requiere temperaturas de alrededor de -20┬║ C para su envío, es decir una temperatura similar a la de un congelador normal.
La de Pfizer requiere temperaturas cercanas a los -70┬║ lo que dificulta la logística de transporte. Tanto Pfizer como Moderna requieren una inyección de refuerzo.
La compañía tiene su sede en Cambridge Massachusetts por lo que, de aprobarse, la gran mayoría de las vacunas se fabricarían ahí.
Con información de 24 Horas CDMX