CANCÚN, QUINTANA ROO.- Comerciantes del Mercado 23 registran una disminución en sus ventas de hasta 60% debido a la pandemia.
Comentaron que esperaban un repunte por la temporada decembrina y los festejos guadalupanos; sin embargo, el panorama no ha sido favorecedor, aunque no pierden la esperanza que en los próximos días la situación mejore.
La mayoría de los locatarios exhibe artículos relacionados con estas fechas navideñas, como luces, coronas y árboles de Navidad, entre otros; no obstante, aseguraron que la inversión está en el aire debido a las bajas ganancias.
Ligia Valdez, comerciante del Mercado 23, señaló que casi cuenta con toda la mercancía adquirida en un principio, ya que no hay personas comprando en la zona.
PODRÍA INTERESARTE: Despliegan operativo de recolección de basura en Benito Juárez
“La gente llega muy poco, pensamos que al final de cuentas la gente tiene que festejar aunque sea con poquito, pero realmente ha estado muy bajo”, aseguró.
Locatarios señalaron que ha sido un año difícil, sobre todo por la pandemia de Covid-19, y de no registrarse ventas mayores se quedarán con la mercancía, misma que en muchas ocasiones se echa a perder con el paso del tiempo.
Por su parte, Paola López comentó que, anteriormente en estas fechas, llegaban al día 300 personas a comprar, pero ahora con trabajo superan las 10 ventas.
“Esperemos que desde el 15 de diciembre suba un poco (ÔǪ) Sí nos afecta, porque no hemos sacado el producto que hemos comprado”, dijo Angelica Gamboa, otra de las vendedoras de la zona.
Con información de Erika González