Este lunes 11 de noviembre, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha establecido el Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Bacalar.
Además, este comité tiene el propósito de impulsar soluciones innovadoras para mejorar el transporte, la infraestructura vial y la seguridad en el municipio.
Rodrigo Alcazar Urrutia, director general de IMOVEQROO, destacó que la creación de este comité refleja el compromiso con una movilidad más segura y sostenible en el estado.
“Este comité permitirá trabajar en colaboración con representantes del gobierno, sociedad civil, academia y sector privado”, señaló Alcazar.
TE PUEDE INTERESAR: Vigilan zona de baja presión con potencial desarrollo ciclónico
Objetivos del Comité de Movilidad en Bacalar
El Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial tiene como misión:
- Promover la seguridad y reducir accidentes en las vías.
- Desarrollar infraestructura para transporte público y opciones no motorizadas.
- Reducir emisiones contaminantes a través de soluciones sostenibles.
- Fomentar la movilidad inclusiva y accesible para todos los habitantes de Bacalar.
Asimismo, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras, subrayó la importancia de este comité para el futuro del municipio, mencionando que la colaboración entre el gobierno, la sociedad civil y el sector privado es esencial para un Bacalar más equitativo y accesible.
TE PUEDE INTERESAR: Sindicato de taxistas: Confirma fiscal nexos de ex líder con el crimen (video)
Bacalar como modelo de movilidad
Abel López Dodero, coordinador de la agenda de movilidad para el Banco Mundial en América Latina y el Caribe, felicitó a Quintana Roo y destacó que el estado avanza hacia un modelo ejemplar en movilidad urbana y sostenibilidad, convirtiéndose en un referente para la región.
Finalmente, este esfuerzo se suma a los otros ocho municipios de Quintana Roo que ya han implementado estos comités en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.