Huracán 'Willa' desborda el ríos Sinaloa y Nayarit

El huracán “Willa”, tocó tierra como categoría 3 el martes, ocasionando el desbordamiento de ríos en los estados de Nayarit y Sinaloa.

Este miércoles se degradó a baja presión remanente.

Tras el paso de “Willa“, todo el municipio de Escuinapa se quedó sin energía eléctrica y agua potable. Por lo menos 100 postes de electricidad fueron derribados por el viento, además de árboles y techos de lámina.

En el municipio de Rosario se reportaron lluvias intensas y fuertes vientos, provocando el desborde el río Baluarte.

Este miércoles las autoridades locales declararon estado de emergencia al municipio Rosario.

“Estamos en una situación realmente crítica. Pedimos a la población que vive en las partes bajas que no duden en salirse, porque el río va a seguir creciendo”, alertó el coordinador municipal se Protección Civil, Omar Copado.

Según las autoridades son 4 mil las personas se encuentran en diferentes albergues. Algunas comunidades como Teacapan y Cristo Rey quedaron incomunicadas, además no hay luz, ni agua.

Afectaciones en Nayarit

“Willa” también provocó el desbordamiento del río Acaponeta, en Nayarit, lo que ha afectado tramos carreteros y varias comunidades como El Filo, Agua Verde y Milpas Viejas.

También se reportó la crecida del río San Pedro, en Tuxpan, Nayarit, donde autoridades de los tres órdenes de Gobierno ya realizan evacuaciones preventivas.