Gael García comparte foto con líder del movimiento Zapatista

CDMX.- El actor Gael García publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece con el subcomandante Galeano, uno de los líderes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Gael se encuentra actualmente promocionando su nueva película “Museo”, la cual ha sido elogiada por críticos de distintos países, escribió junto con la foto:

“Todo lo que pueda poner en Instagram será de una frivolidad tremenda. Así que convido a preparar el meme de esta foto antes de que alguien lo haga. “Haz la revolución quien te mira comoÔǪ” o “Pepe Grillo se asomó para señalar el futuroÔǪ”. O lo que sea. Cualquier reflexión o verdadero retrato de esta experiencia, me acompaña y es “patrimonio común del recuerdoÔǪ” Y bueno, qué bonito es estar en un lugar para compartir utopías. Porque entre tantos horizontes, esa conversación nos hermana inmediatamente; nos hace compas” escribió García Bernal en la descripción de la imagen.

El encuentro entre Gael y los zapatistas se dio durante el Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic, convocado por el EZLN, el cual se celebra del 1 al 9 de noviembre en el caracol de Oventic, Los Altos Chiapas.

Con información de 24 Horas México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *