Por Enrique Huerta

Cancún, Quintana Roo.- Sergio de Luna, director general de Planeación, lamentó la poca participación en el primer Foro de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo Municipal, aunque reconoció que hubo algunos desaciertos en la planeación.

Activistas y burócratas fueron los que hicieron presencia en este primer foro de consulta ÔÇôen el que abordaron el tema de la seguridad públicaÔÇô, que se realizó a las 10 de la mañana en la supermanzana 247, en Villas Otoch primera etapa.

“Sabemos que es una hora difícil, que la gente va a trabajar, que mucha gente está atendiendo otros asuntos, pero hacemos un llamado para que participen”, dijo De Luna.

Incluso, trabajadores de Comunicación Social y del ayuntamiento señalaron que se realizaron las convocatorias a estos foros a través de las redes sociales, en los principales periódicos y spots en radio, aunque también reconocieron que la hora y el lugar son dos aspectos que dificultaron la presencia de más habitantes.

Reconocieron que quienes más aprovechan este tipo de foros, en los que se vierten propuestas, son los activistas, quienes tienen contacto con regidores y miembros del ayuntamiento. En este caso, estuvo personal tanto de la Fiscalía, como regidores de la Comisión de Seguridad Pública, quienes escucharon diversas opiniones y propuestas para mejorar este rubro.

Entre las propuestas que sobresalieron, se encuentran medidas contra la corrupción, que se mejore la atención y servicios a través de distintas formas, adecuar los servicios prestados a personas con alguna discapacidad, el rescate y mantenimiento de espacios públicos, así como obras de servicio urbano, como alumbrado público.

“Lo que se trata en estos foros es que la comunidad nos haga propuestas acerca de los problemas que se viven tanto de su comunidad, como de la ciudad en general, y de ahí surjan propuestas”.

Estas propuestas, que también podrán ser enviadas a la autoridad municipal a través de su página web, se sumarán al Plan Municipal de Desarrollo, con el fin de convertirse en políticas públicas que se lleven a cabo en este trienio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *