Por Enrique Huerta

Cancún, Quintana Roo.-El PRD impugnó el nombramiento de Adrián Amílcar Sauri como consejero electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), al estar vinculado a una acusación de un supuesto mal uso de la lista nominal de electores del estado.

En la impugnación ÔÇôque ya fue presentada ante el INEÔÇô, el sol azteca señaló que Adrián Amílcar Sauri incumple con uno de los 11 requisitos para aspirar a ser consejero electoral, que es el de gozar de buena reputación, pese a ello, fue electo consejero del Ieqroo el pasado 31 de octubre.

“Al incumplir con los parámetros legales y constitucionales de idoneidad de Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, debe revocarse la designación y designar algún otro aspirante que goce de buena reputación y haya observado en su desempeño profesional los principios rectores de la materia electoral”, dice el documento.

En 2016, la entonces consejera electoral, Claudia Carrillo Gasca y la bancada de Morena denunciaron penalmente a Adrián Amílcar Sauri, así como a la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, y al ex director de Organización y Estadística, Alberto Alcocer Anguiano, de indebida manipulación la lista nominal.

Sin embargo, pese a que aceptó que los imputados pudieron haber actuado de manera irregular, el INE no los castigó, debido a que no se estipula una sanción por dicha falta, sino que sólo los conminó a no reincidir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *