Por Geovanny Zapata

Mala atención en la recepción, salas de espera deterioradas y negligencia médica, son algunas de las deficiencias que persisten en el Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, de acuerdo con pacientes de la capital.


El ciudadano Gabriel Santana comentó que no sabe por qué citan a todos al mismo tiempo, a las 2 de la tarde, de hecho, se les exige que estén 15 minutos antes, para que después tengan que esperar hasta cuatro horas para ser atendidos.


“Este servicio está de la ÔÇÿpatadaÔÇÖ, incluso platiqué con mi esposa que hubiéramos venido temprano para tener ficha primero y no esperar tantas horas”, indicó.


La paciente Karla Morales mencionó que por lo general la atención es mala, porque tiene que esperar una hora entre consultas, pues ella va hasta por tres actividades dentro del hospital.


Otra de las entrevistadas, Alma Uc, dijo que es la segunda vez que acude al Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, y en sus dos visitas ha tenido malas experiencias.

La primera vez le hicieron dar vueltas por la recepcionista por papeles que necesitaba, pero que no estaban estipulados en las tarjetas que dan.


“La verdad fui media hora antes de mi consulta, tuve que esperar hasta las seis de la tarde para ser atendida”, lamentó la paciente con ocho meses de embarazo.

Comentó que en su segunda consulta no le fue mejor, pues fue citada a las 2 de la tarde y terminó siendo atendida a las 6:30.


Nora Pérez, quien sufrió un accidente automovilístico y que fue turnada a ese nosocomio por contar con dos meses de embarazo, denunció un pésimo servicio de urgencias, pues al entregar sus documentos correspondientes a las recepcionistas, una de ellas le dijo que faltaba una copia, pero debido a que presentaba dolores, las trabajadoras de mala manera tuvieron que ayudarle.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *