Por Redacción

Cancún, Quintana Roo.-El próximo 17 y 18 de noviembre, el Triatlón Xel-Há celebrará su décima edición con la participación de mil 800 competidores en las modalidades: Sprint, Infantil, Sólo Novatas y Olímpico. Dicha celebración se engalana con la selección de Xel-Há por quinto año consecutivo, por la Federación Mexicana de Triatlón como sede del cierre del Circuito Nacional 2018.

Ganadores del Triatlón se van a Suiza


El triatlón Xel-Há comenzó para celebrar los 15 años de este parque y a 10 años de su inicio, se ha convertido no solo en Campeonato Nacional sino en un ícono de los triatlones en México. En está ocasión será clasificatorio al Campeonato Mundial 2019 a celebrarse en Lausana, Suiza.


El programa de competencia para los casi dos mil competidores indica que el sábado 17 de noviembre se efectuará el Triatlón Olímpico. El domingo 18 se efectuará el Triatlón Sprint, Infantil y Solo Novatas.

Xel-ha, el deporte verde


Comprometidos con los objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas, el Triatlón Xel-Há junto con la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) reafirmó su postura para fomentar el triatlón como un Deporte Verde, cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el adecuado uso de recursos con una visión sostenible, además el total recaudado por las inscripciones del Triatlón Xel-Há, será donado a la fundación Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., así como a la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *