El entrenador Antonio Mohamed fuera de Celta de Vigo

España.- El equipo celeste, Celta de Vigo, ha dejado fuera al entrenador Antonio Mohamed, quien será reemplazado por el portugués Miguel Cardoso.

Esta decisión ha sido inesperada, dado que los vigueses marchan 14┬║ en la tabla, justo después de la derrota contra el Real Madrid. A este fin de semana llegó 11ª.

Y ya ha anunciado a su sustituto, el portugués Miguel Cardoso, que hasta hace unas semanas era manager del Nantes y que estuvo en el Deportivo como ayudante de Domingos Paciencia en la temporada 12-13, pero apenas seis partidos, poco más de un mes. Con 46 años, será su primera experiencia en España como máximo responsable tras triunfar en el campeonato de su país en el Río Ave. Por la tarde dirigirá su primer entrenamiento.

https://www.instagram.com/p/BqGDW7oH57O/

Cardoso también pasó por Ucrania (donde fue coordinador de la cantera y segundo entrenador del Shakthar). Este último cargo lo había desempeñado también en Portugal (Coimbra, Braga y Sporting de Portugal).

Con un 4-2-3-1 como sistema preferido, Cardoso forma parte de la nueva hornada de técnicos lusos que están repartidos por todo el mundo. Representado por Raúl Costa, abogado de Villas-Boas, tiene como socio en España a Pablo Barquero, agente entre otros del jugador del Atlético, e internacional con España, Rodrigo Hernández. En España ya llevaron a Miguel Layún del Oporto al Villarreal este último verano.

https://www.instagram.com/p/BpIPX0hn0Y2/

Mohamed pone fin a su primera aventura en Europa con 12 partidos jugados en Liga, con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Empezó muy fuerte y tras ganar al Atlético se colocó tercero en la jornada 3, pero desde entonces ha ido perdiendo puestos. Sólo un triunfo (Eibar) en las últimas nueve jornadas, con siete puntos de 27 posibles. En Copa del Rey quedó 1-1 en la ida de Balaídos contra la Real Sociedad.

“Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no seguirán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación de la entidad céltica. El Real Club Celta desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador argentino como a sus ayudantes Gustavo Lema, Julián Tartaglia, Carlos Massa, Claudio Kenny y Julio Hezze; por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo que han demostrado durante su etapa en el RC Celta”, reza el comunicado del club vigués.

Tanto el presidente Mouriño como el director deportivo Felipe Miñambres se han decidido a tomar una decisión que busca romper con una dinámica que no gusta nada en ciertos sectores de la afición.

Es el tercer despido de un entrenador de La Liga Santander, tras las destituciones de Leo Franco al frente del Huesca y de Julen Lopetegui en el Madrid.

Con información de Marca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *