Retiran escoltas del Estado Mayor Presidencial

México.- Escoltas del Estado Mayor Presidencial son retirados, a nueve días de que concluya el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, tal como lo anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los escoltas de funcionarios federales, integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP), ya no los acompañarán, ya que que ha comenzado el regreso a los cuarteles.

Los elementos se integrarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos meses dijo que este cuerpo desaparecería.

Hasta ahora se desconoce por cuánto tiempo más estarán los escoltas que están asignados a los expresidentes Luis Echeverría y Felipe Calderón, pues corresponderá al próximo gobierno determinarlo.

El presidente electo ya es custodiado por una ayudantía de 20 profesionales, 10 hombres y 10 mujeres, sin armas.

El Estado Mayor Presidencial lo integran mil 298 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, 153 de la Marina Armada de México, 32 de la Policía Federal y 360 civiles, en tanto que el Cuerpo de Guardias Presidenciales está compuesto por dos generales, 32 jefes, 337 oficiales y 4 mil 455 elementos de tropa, conforme a cifras actualizadas de la Presidencia.

Con información de El Financiero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *