Mercados de Chetumal batallan para sobrevivir

Por Eugenio Pacheco

CHETUMAL, Q. Roo.- Aduras penas sobreviven locatarios de los mercados tradicionales de la capital, ya que diversos factores como la competencia de grandes cadenas comerciales, el aumento del IVA y la reubicación del paradero de autobuses foráneos, han causado una baja significativa de los compradores, coincidieron locatarios.

El mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, que data de la década de los 50, es considerado el más antaño de la ciudad, el cual, con el pasar de los años, ha presentado complicaciones en temas como el mantenimiento, el cuidado de la imagen y la basura.

Neftalí Montalvo, locatario que tiene 35 años en ese lugar, comentó que en la época cuando Chetumal era zona libre, el mercado vivía su apogeo. Dijo que es lamentable la situación que viven en la actualidad, ya que día a día es difícil subsistir por la falta de visitantes al “Mercado Viejo”. Por otra parte, el mercado municipal “Lázaro Cárdenas”, que data del año 1975, ha presentado de igual forma adversidades en cuanto a afluencia de visitantes.

Iván Vegueredia, administrador del lugar, mencionó que el mercado carece de color, tiene luminarias descompuestas, hay lotes que no abren sus “cortinas” para la venta y problemas sanitarios como las aguas residuales y recolecta de basura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *