Conéctate con nosotros

Policías militares podrán inscribir a sus hijos en escuelas de Cancún

Cancún

Policías militares podrán inscribir a sus hijos en escuelas de Cancún

Cancún, Q. Roo.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Martínez, informó que se ha logrado abrir 250 cupos en diferentes escuelas del municipio de Benito Juárez a fin de darle espacio a los hijos de los integrantes de la Policía Militar sumados recientemente a las tareas de seguridad en esta demarcación, especialmente en Cancún.

Sobre el tema, la funcionaria estatal abundó en entrevista con Infoqroo que se reunirá en los próximos días con representantes de la Federación en la materia, para buscar y hallar soluciones para otros hijos de militares que debieron cambiar súbitamente de residencia.

Añadió que han buscado soluciones para ese asunto desde la llegada de los gendarmes militarizados y por ello han aprovechado algunos espacios libres de jóvenes que desertan escolarmente, para inscribir en ellos a los hijos de esos policías, consiguiendo esas 250 vacantes escolares, en su mayoría, en instituciones cercanas a la ciudad militar.

Asimismo, dijo que será el próximo viernes cuando la autoridad estatal se reúna con la federal, a fin de comenzar a buscar soluciones para los demás hijos de los gendarmes, pues en la actualidad Benito Juárez tiene pocos espacios en las instituciones del municipio.

Finalmente, dijo que ya han analizado algunas opciones, como abrir turnos vespertinos, o extender algunos grupos en las diferentes instituciones, con el propósito de que todos los familiares de los elementos castrenses tengan algún espacio para continuar sus estudios, pues esto debe de ser lo más pronto posible, antes del próximo curso escolar.

Con información de Inforqroo

Más en Cancún

Arriba