Conéctate con nosotros

Ballenas aparecen muertas en una playa de Nueva Zelanda

Mundo

Ballenas aparecen muertas en una playa de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda.- 145 ballenas aparecieron muertas a la orilla de una playa en Nueva Zelanda, un vagabundo que acampaba cerca, fue quien dio aviso al DOC, (Department of Conservation).

El gerente de operaciones de DOC Rakiura, Ren Leppens, dice que, lamentablemente, la mitad de las ballenas ya habían muerto cuando las encontraron. Debido a la condición de las ballenas restantes y la ubicación remota de difícil acceso, se tomó la decisión de sacrificar el resto.

“Lamentablemente, la probabilidad de poder volver a flotar con éxito a las ballenas restantes, era extremadamente baja. La ubicación remota, la falta de personal cercano y el deterioro de la condición de las ballenas significaron que lo más humano que podía hacer era hacer la eutanasia, sin embargo, siempre es una decisión desgarradora”.

El DOC ha notificado al Ng─üi Tahu iwi local y está trabajando juntos en los próximos pasos.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren fósil de dinosaurio, uno de los más antiguos del mundo

Los varamientos de mamíferos marinos, son una ocurrencia relativamente común en las costas de Nueva Zelanda, y el DOC responde a un promedio de 85 incidentes al año, en su mayoría de animales individuales.

Exactamente por qué las ballenas y los delfines no se conocen completamente, pero los factores pueden incluir enfermedades, errores de navegación, características geográficas, una marea que cae rápidamente, ser perseguido por un depredador o un clima extremo. Más de un factor puede contribuir a un varamiento.

Durante el fin de semana se produjo una serie de trenzas en las costas de Nueva Zelanda, sin embargo, es poco probable que estos eventos estén relacionados.

TE PUEDE INTERESAR: Corte valida IVA a alimento para mascotas

El domingo, 10 ballenas asesinas pigmeas también quedaron varadas en 90 MileBeach. Dos han muerto y los intentos de re-flotación se harán mañana.

Una ballena de esperma / tohora, también varada en la Bahía Dudosa en la Península de Karikari en Northland. La ballena macho de 15 m, que se cree que varó el viernes a las 3 pm, murió el sábado por la noche. Una hembra de esperma ballena pigmea muerta, también apareció en Ohiwa durante el fin de semana.

Con información del Debate

Más en Mundo

Arriba