Por mal diagnostico, hombre pasa 5 años en quimioterapias

Estados Unidos.- Un mal diagnóstico puede provocar serias consecuencias, desde tratamiento inadecuado que deriva en nuevas enfermedades hasta la muerte.

Una falla en el diagnóstico realizado por el doctor de cabecera de un residente de Montrose, Colorado, identificado como James Salaz, provocó que recibiera quimioterapia y analgésicos durante cinco años para curar un “tipo de cáncer”, que en realidad nunca tuvo.

De acuerdo con la NBC, el hombre acudió al médico en el 2012, por un fuerte dolor que tenía debajo de la axila, donde más tarde se le informó que tenía un problema de salud en el pulmón izquierdo.

Tras una serie de estudios y análisis , su médico le aseguró que se trataba de una histiocitosis de células de Langerhans (HCL), que se trata de una enfermedad que provoca la proliferación anormal de las células, derivadas de la médula ósea, en diferentes tejidos del cuerpo.

El hombre, visitó a más doctores para tener otras opiniones, “Dijeron que yo era el único en Colorado que tenía la enfermedad”, indicó Salaz. Para después, someterse a tratamientos intensivos para combatir los síntomas.

En el 2017, cuando su doctor fue despedido del hospital al que James acudía, tuvo que buscar a un nuevo médico y fue hasta entonces que descubrió que nunca había tenido cáncer.

“Tengo una condición llamada ‘vasculitis’, inflamación de los vasos sanguíneos y ella (la doctora) me dijo: ‘Si lo hubiéramos tratado hace cinco años, estaría bien”,aseguró Salaz. Actualmente el hombre tiene pánico de regresar con los doctores, gracias a la pesadilla que vivió con el duro tratamiento.

Con información de Noticias MVS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *