Conéctate con nosotros

SESA Quintana Roo niega desvío de más de 500 mdp

Chetumal

SESA Quintana Roo niega desvío de más de 500 mdp

Por Geovanny Zapata

CHETUMAL, Q. Roo.- Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, niega que haya un desvío de más de 500 millones de pesos correspondiente a sueldos de trabajadores que no cuentan con perfil o identificación en esa dependencia.

Lo anterior, luego de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Afirmó que la institución a su cargo ha aplicado de manera correcta los recursos públicos que se le asignaron y por lo cual se encuentran respondiendo en tiempo forma los requerimientos que las autoridades les requieran.

“Lo que sí puedo decir es que la aplicación del dinero en la Secretaría de Salud ha sido correctamente aplicado”, destacó.

Manifestó que su trabajo se ha centrado con base en lo que estipula la ley, y las observaciones son parte de las auditorías de rigor, pero no significan que sean irregularidades.

De acuerdo con el informe de la Auditoría Superior de la Federación, el Gobierno del Estado incurrió en inobservancias de la normativa, principalmente de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, asimismo, en la Ley General de Salud, lo que derivaron en la promoción de las acciones correspondientes.

Actualmente se trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura y mejora de servicios de salud.

Al cierre del año fiscal, la Sesa usó todos los recursos transferidos por la Federación, donde incurrió en observaciones en los lineamientos para informar sobre los gastos, además de incumplir con las obligaciones de transparencia sobre la gestión del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud FASSA.

Más en Chetumal

Arriba