Capturan un cacomixtle en el Centro Histórico de la CDMX

México.- La mañana de este martes, un cacomixtle provocó una gran movilización en calles del Centro Histórico por parte de elementos policiacos que, tras varios intentos fallidos, lograron capturarlo.

El mamífero se encontraba deambulando por la avenida José María Izazaga e intentaba cruzar hacia 20 de Noviembre; al rededor de las 9 horas fue interceptado por elementos de la Policía de Tránsito de la CDMX, quienes intentaron capturarlo, sin mucho éxito.

El también conocido como rintel, corría de un lugar a otro e incluso, logró esconderse bajo los cofres de varios automóviles, causando que los conductores tuvieran que detener la marcha.

Luego de varios intentos, los oficiales lograron capturar al animal; sin embargo, cuando arribó la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) [división especializada para este tipo de casos] el pequeño cacomixtle logró escabullirse una vez más de la caja en la que se encontraba.

Finalmente, un civil que pasaba por el lugar se abalanzó sobre el pequeño mamífero para capturarlo, no sin antes recibir un par de mordidas en sus manos.

A simple vista, el pariente cercano del mapache, presentaba algunas manchas de sangre en su cuerpo, por lo que elementos de la BVA lo inspeccionaron para descartar cualquier herida de gravedad.

Asimismo, oficiales indicaron que, una vez revisado, el rintel será liberado en alguna zona protegida de la alcaldía Xochimilco, de donde es endémico el pequeño mamífero.

Con información de Sin Embargo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *