¿Será?

Tren Maya, aprobado

Como era de esperarse, la consulta ciudadana sobre los 10 programas prioritarios del próximo gobierno federal dio como resultado la aprobación de todos, entre los que destaca el proyecto del Tren Maya, que fue avalado por el 90% de los ciudadanos que participaron. Ahora sólo falta ver que su puesta en marcha se haga con transparencia y no como siempre, pues los quintanarroenses tienen altas expectativas por sus beneficios. ¿Será?

Falta inversión privada en el sur

Aunque mucho se está impulsando y rescatando a la zona sur de Quintana Roo falta mucho por hacer, sobre todo en materia de inversión privada, pues un reporte de la Secretaría de Economía indicó que el grueso de la inversión extranjera directa se ubica en la zona norte, en Benito Juárez y Solidaridad. La capital del estado aparece en tercer lugar, incluso por debajo de Bacalar. ¿Será?

Gran aceptación

Da mucho gusto saber que las mujeres no se dejan, y están a la vanguardia en el uso de tecnologías para protegerse. Y es que la aplicación digital “No estoy sola” que lanzó el IQM hace apenas ocho meses, ya ha sido descargada e instalada en 3 mil 946 dispositivos móviles, y se han capacitado a 6 mil 117 personas sobre el tema. Es una buena noticia, aunque si hubiera siempre respeto hacia ellas, no habría necesidad de estas y otras aplicaciones. ¿Será?

Grandes proyectos para Cancún

La actual administración estatal tiene muchos y grandes proyectos para Cancún, pero los que ya podrían echarse a andar en el próximo año serían el Metrobús, el puente de la laguna Nichupté y el tren ligero. Desde hace varios años la ciudad padece problemas de tráfico, y estas obras no sólo serían la solución, sino que además le daría una imagen más moderna al destino. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *