Por Ricardo Hernández
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, anunció ayer que se realizará una auditoría externa a la administración de su antecesora, Cristina Torres, ante supuestas irregularidades financieras.
“Parte de nuestros avances en materia de administración y organización, encaminadas a cumplir con nuestras obligaciones institucionales y compromisos, en tal sentido, y después de trabajar en los procedimientos de la regular entrega-recepción, se han detectado, en diferentes direcciones, inconsistencias (de la administración pasada)”, dijo en conferencia de prensa.
“Por la cantidad e importancia de estas, me veo en la necesidad de solicitar una auditoría externa, para que, de forma justa e imparcial, se determine, mediante la fiscalización técnica y legal, todas las responsabilidades pertinentes y se ejerzan las medidas que correspondan”, agregó.
Estas acciones, aseguró, están encaminadas a informar correctamente a los solidaridenses sobre el estado real en que se recibió la administración con respecto a la situación financiera, administrativa, patrimonial y legal.
“En concreto, se detectan irregularidades financieras en el gobierno de Cristina Torres”, sentenció la morenista.
Luis Fernando Vargas, tesorero municipal, informó que se contrató a un auditor externo para garantizar imparcialidad, mismo que tendrá que ser avalado por el Colegio de Contadores.
Los detalles, dijo la alcaldesa, se reservarán para no afectar el debido proceso.