Conéctate con nosotros

Estas personalidades asistieron a la toma de protesta de AMLO

Nacional

Estas personalidades asistieron a la toma de protesta de AMLO

CDMX.-Desde minutos antes de las nueve de la mañana, la pasarela de gobernantes de otras naciones, políticos, y otros invitados especiales sobre las escalinatas y el vestíbulo del palacio legislativo de San Lázaro comenzó para atestiguar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república.

Los primeros en arribar a la cámara de diputados fueron los integrantes de diversos grupos parlamentarios, seguidos por miembros de gabinete del nuevo mandatario, posteriormente ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para concluir con los gobernantes de otras naciones, así como representantes diplomáticos.

Por ejemplo, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum al llegar a San Lázaro externó su beneplácito por lo que dijo, es el inicio de la cuarta transformación para todo el país y externó sus mejores deseos para el nuevo titular del poder ejecutivo federal.

Tras ella, mandatarios de otras naciones como Evo Morales de Bolivia; Miguel Díaz León Canel, de Cuba; Lenin Moreno de Ecuador; Jimmy Morales de Guatemala, así como el Rey de España, Felipe VI, llegaron poco antes de las 11 de la mañana sin hacer comentarios, acompañados, cada uno por un integrante del nuevo gabinete.

Mientras aguardaba a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador respectivamente, los integrantes del nuevo equipo de trabajo del presidente de la república intercambiaban palabras en el vestíbulo del palacio legislativo de San Lázaro.

Jimmy Morales de Guatemala

Más en Nacional

Arriba