López Obrador muestra su confianza en las Fuerzas Armadas

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de salutación de las fuerzas armadas que representa una tradición donde soldados, marinos y pilotos reconocen al titular del Poder Ejecutivo como su Comandante Supremo.

Ante más de tres mil efectivos del ejército, fuerza aérea y marina, el presidente de la República saludó a las fuerzas armadas y reiteró su confianza en estas instituciones para mantener la paz y la seguridad en el país.

En ese sentido resaltó que la confianza que les tiene es porque han actuado con responsabilidad y no se han mezclado o inmiscuido en negocios que se hacen a la sombra del poder.

“No hay generales o almirantes que formen parte de la oligarquía (ÔǪ) no hay oficiales millonarios mucho menos multimillonarios”, resaltó.

Dijo que a pesar de que han sido utilizadas para tareas “ingratas”, lo que les ha generado desgaste, son las instituciones con mayor apoyo popular, por lo que en su gobierno se buscará fortalecer su grandeza, toda vez que ellos serán los encargados de ayudar en la tarea de seguridad pública.

Los convocó en su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, a lograr resolver el problema de la inseguridad y la violencia en el país, y aclaró que se deben disipar las dudas de aquellos quienes piensan que esa decisión tiene que ver con medidas autoritarias y represivas.

“Esta es una gran institución y tiene escuelas para formar a sus integrantes de acuerdo a los nuevos tiempos. Estoy seguro que se va a retomar la formación en todo lo que tiene que ver con el respeto a los derechos humanos y se va a reforzar también la formación para cumplir con los protocolos en el uso de las fuerzas”, señaló en el Campo Militar Marte.

Les reiteró la intención de crear la Guardia Nacional, la cual estará conformada por alrededor de 30 mil elementos de la Policía Militar, 10 mil de la Policía Naval y 20 mil efectivos de la Policía Federal, con lo que se tendría un cuerpo de alrededor de 60 mil efectivos en una primera etapa.

En esta ceremonia los militares de la más alta graduación se presentaron y saludaron al Presidente de México como un acto de subordinación y respeto a su comandante supremo, además realizaron el izamiento de bandera y pasaron revista a las tropas de honores.

En el evento estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional general Luis Crescencio Sandoval, el secretario de la Marina Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, la secretarua de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo y la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *