Abandonan aeronave en Chetumal, con 1.5 toneladas de cocaína

Chetumal.- La aeronave Hawker 700, matrícula NN886N que aterrizó sin permiso en el aeropuerto internacional de Chetumal en las primeras horas del viernes y que fue abandonada por sus tripulantes, transportaba 43 costales con cerca de una tonelada y media de cocaína, según dieron a conocer hoy autoridades policiacas y militares que participaron en el operativo de aseguramiento.

Tras darse a conocer el aterrizaje no autorizado de la aeronave se montó intenso dispositivo de seguridad en el que participaron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Policía Militar, para mantener resguardada la aeronave en tanto se realizaban las investigaciones.

De acuerdo con datos recabados, el peritaje químico, conteo y pesaje de la droga fue realizado en las instalaciones de la PGR en Chetumal, ante representantes de cada una de las corporaciones que estuvieron involucradas en el operativo.

El peritaje final establece que en la aeronave se trasladaban 43 costales de yute, en los cuales había 1,398 paquetes con un peso bruto de 1,555.9030 Kg y peso neto total de 1,396.5575 Kg de clorhidrato de cocaína.
Hasta el momento no hay detenidos.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *