Paco Ignacio Taibo II asume control del FCE

CDMX.- Por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Paco Ignacio Taibo II, asumió el control del Fondo de Cultura Económica (FCE), como “Gerente editorial encargado de despacho”.

En breve entrevista a su llegada al FCE, el escritor dijo que iba a platicar y a recorrer las instalaciones de la institución, a fin de tener más elementos para hacer un balance, el cual se daría a conocer en una conferencia en aproximadamente 4 o 5 días.

“Vengo por instrucciones del presidente de la República a asumir la transición aquí, en términos de gerente editorial, encargado de despacho del director del Fondo y no vamos a dar conferencia de prensa hoy”, puntualizó.

Indicó que en esta reunión con medios de comunicación también se pretende dar a conocer las las propuestas que tiene la nueva administración para el FCE.

Al ser cuestionado sobre la posición que asumieron los legisladores tras la polémica frase que emitió en la FIL de Guadalajara, evitó abundar sobre el tema.

Cabe señalar que el pasado 29 de noviembre, el Senado retiró de la discusión, de manera temporal, el dictamen para que Paco Ignacio Taibo II dirija el Fondo de Cultura Económica, en tanto no ofreciera una disculpa por sus dichos en la FIL de Guadalajara, acto que hizo el escritor a través de su cuenta de Twitter.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *