Tapa Sesa casos de VIH-SIDA: Red Positiva

Por Enrique Huerta

CANCÚN, Q. Roo.-Los contagios por VIH-SIDA en Cancún se han triplicado y la Secretaría de Salud estatal no ha ofrecido un panorama oficial sobre la situación y, mucho menos, dado a conocer una postura al respecto, indicó Roberto Guzmán, de la organización Red Positiva.

El activista señaló que tan sólo en lo que va del año, la organización en la que participa ha detectado 240 casos nuevos.

“Es preocupante, porque somos un puro centro de detección, pero imagina lo que registra Capasits (Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual), o el Seguro Social, sólo en este municipio del estado”, indicó.

A esto, hay que agregar los datos dados por Miguel ángel Quezada, director del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre la avenida Cobá, quien informó que tan solo en este lugar se han detectado entre 10 y 15 pacientes por semana, quienes suman hasta el momento 2 mil 300 pacientes atendidos y censados.

“La detección ha incrementado. Antes eran tres de cinco pacientes y ahora estamos hablando de 10 a 15”, destacó. “Me preocupa mucho que no tenemos respuesta con datos por parte de la Secretaría de Salud (ÔǪ) Es una irresponsabilidad”, reclamó.

Y agregó: “En el sur no sabemos cómo está la infección. ¿Qué pasa en Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya?”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *