SEDESO entrega créditos en Puerto Morelos y Playa del Carmen

Puerto Morelos, Q. Roo.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), entregó 104 Créditos a la Palabra en Puerto Morelos y 101 en Solidaridad para que las empresarias tengan más y mejores oportunidades de tener un negocio propio.

En total, fueron 205 Créditos a la Palabra de Mujeres Emprendedoras para impulsar sus actividades productivas e incrementar su ingreso familiar, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.

Las beneficiarias reciben un monto por 5 mil pesos, los cuales deber ser pagados a 11 meses sin intereses, de cumplir con su pago en tiempo y forma, podrán volverse acreedoras a un segundo crédito de mayor monto dentro de la dinámica Banca Social.

Con el programa “Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras”, el gobernador Carlos Joaquín brinda a las mujeres más y mejores oportunidades para que tengan sus propios negocios y accedan a alternativas que no tuvieron en gobiernos anteriores.

El programa otorga a las integrantes capacitación en administración, manejo financiero y comercialización para consolidar sus planes y apoyarlas en la recuperación de los recursos; además de recibir asistencia técnica y acompañamiento, indicó Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la SEDESO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *