PGR libera video completo y sin editar del asesinato de Colosio

México.- Esta mañana por ordenes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Procuraduría General de la República liberó el video completo del asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. El material estaba reservado hasta 2035.

Luis Donaldo Colosio sufrió un atentado el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña en Tijuana, Baja California, esto semanas antes de que fueran las elecciones presidenciales de México de ese mismo año.

A 24 años del asesinato de Colosio, el video fue difundido

La grabación fue difundida esta mañana por el diario El Sol de México, a 24 años de que el entonces candidato del PRI fuera asesinado.

El diario explica que la grabación, fue realizada por un agente de la entonces Policía Judicial Federal.

En el video se puede ver a Luis Donaldo Colosio mientras camina entre la multitud al termino de un acto público. Mientras saluda a las personas que lo acompañan.


Luego, de entre la multitud aparece la mano de una persona con una pistola. Apunta a la cabeza del candidato y se escucha el disparo. El disparo desata la histeria entre la multitud.

Tras los hechos, el priista fue trasladado a un hospital cercano, sin embargo murió tres horas después.

Mario Aburto Martínez, fue el hombre al que el Estado mexicano acusa de haber matado de dos tiros a Luis Donaldo Colosio.

Momento en el que fue detenido Juan, quien fue acusado de asesinar a Colosio
Momento en el que fue detenido Mario Aburto Martínez, quien fue acusado de asesinar a Colosio

En mi gobierno habrá transparencia

Tras la publicación del video del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador garantizó que en su gobierno habrá transparencia, y que así como se permitió el acceso a este material, sucederá lo mismo con toda la información que se requiera para llegar a la verdad en el caso Ayotzinapa.

Con información del Debate

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *