Entrega ayuntamiento 15 vehículos policíacos para Villas Otoch

Por Enrique Huerta

La colonia Villas Otoch recibió 15 de las 76 patrullas rentadas por el ayuntamiento solo para este mes, de manos de Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

Esta zona es una de las consideradas foco rojo en seguridad. La entrega simbólica de 12 vehículos tipo Pick-Up y tres motocicletas a nuevas a dos miembros de la policía municipal, Nidia Hernández y Candelario Pech, se realizó en la Región 259, una de las colonias con índices delictivos más altos de Cancún.

La razón, argumentó, es dar los primeros pasos a una policía de proximidad.

“Entregamos estas patrullas en un lugar donde hay alto índice de criminalidad, donde hay un foco rojo, pero lo importante es que la gente sepa quiénes son sus policías, quienes los están cuidando”, apuntó la alcaldesa.

Señaló que, de acuerdo con la estrategia que está en marcha, se refuerza la capacidad operativa de patrullaje y vigilancia, así como la atención de emergencias con la entrega de los 76 vehículos policiales que fueron rentados, con un costo global de 3.6 millones de pesos.

Detalló que la entrega oficial de las nuevas patrullas se realizará de forma paulatina en los diversos sectores de la ciudad, aunque aseguró que ya realizan patrullajes.

“Hoy, corresponde la entrega al sector 4, que comprende las regiones 101, 102, 103, 104, 200, 201, 202, 203, 204, 251, 252, 260 y la 259”, apuntó.

La alcaldesa explicó que, con estas primeras unidades, se busca reforzar las áreas de patrullaje y vigilancia, por lo que se les dotó de vehículos que pueden entrar con facilidad a cualquier zona.

Incluso Lezama explicó que la renta de estas patrullas se hizo a través de consultar a los agentes qué modelos de vehículos podrían serles más útiles en las labores de vigilancia.

“A veces se compraban patrullas que no se podían meter a terracería, o motocicletas con refracciones muy costosas o que eran muy bajitas y no pasaban camellones o banquetas. Estamos entregando lo que el policía nos pidió”, apuntó.

Aseguró que el contrato estipula que estas patrullas cuentan con seguro y que el mantenimiento correrá por parte de la empresa arrendataria, la alcaldesa pidió a los dos policías que recibieron las primeras llaves de estos automóviles: “Cuídenlas, cuídenlas”.

Sobre las próximas entregas en los demás sectores, Lezama señaló que se avisará cuándo y dónde se realizarán estas ceremonias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *