Fernando Valenzuela al salón de la Fama del Deporte en California

México.- El propietario de los Tigres de Quintana Roo, pero ante todo leyenda perpetua del deporte mexicano, el sonorense Fernando “Toro” Valenzuela, ingresó al Salón de la Fama del Deporte de California el martes pasado en una ceremonia encabezada por autoridades de esta provincia estadounidense.

Valenzuela, integrante de la Clase 12 de este recinto, ingresó al templo deportivo, junto con otras siete personas, todas ellas, que en su momento aportaron, desde tribunas y segmentos diferentes, lo mejor de sí para la historia de California.

El evento, al que Valenzuela asistió acompañado de su esposa, Lida Margarita Burgos Metri, tuvo por sede el Museo de California, destacando la participación del Gobernador, Edmund G. Brown y su esposa, Anne Gust Brown, quienes también son los encargados de elegir a los miembros de este selecto grupo que se unen a los 113 participantes anteriormente ya inducidos.

Los nuevos miembros del Salón de la Fama de California son, además de Valenzuela, el aclamado actor de Hollywood y ecologista, Robert Redford; la cantante Joan Báez; la alpinista y científica Arlene Blum; la periodista Belva Davis; el chef Thomas Keller; el ex alcalde de San Francisco Ed Lee; así como la servidora pública Nancy McFadden.

Los recién inducidos serán honrados con una exposición en la cual sus vidas y logros serán destacados en el mismo Museo de California.

Valenzuela, el deportista mexicano más mediático de la historia y uno de los dos más populares, junto con Raúl “Ratón” Macías, jugó 17 campañas en las Ligas Mayores, 10 de ellas con los Dodgers de Los ángeles, a quienes, en la Serie Mundial de 1981 encaminó al triunfo en ese Clásico de Otoño al ganar el tercer partido, luego de que los californianos iban abajo 0-2.

Luego, los “Esquivadores”, en un gran regreso, ganaron otros tres juegos para llevarse el campeonato de ese año en el que Valenzuela se adjudicó el premio al mejor pítcher (Cy Young) y el del “Novato del Año” en una temporada de ensueño que lo catapultó a la fama.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *