Hace 21 años del último título de Liga del Cruz Azul

México.- La Máquina cumple este viernes 7 de diciembre, 21 años sin ser campeón de Liga, cuando venció en el Nou Camp al León con un gol de oro y sangre de Carlos Hermosillo, luego de vencer a ángel David Comizzo con un penalti.

Desde aquel octavo y último título, por La Noria han pasado un gran número de entrenadores y futbolistas, varios de ellos han demostrado calidad, pero todos tienen en común el fracaso de no poder levantar el trofeo de Liga, el noveno para la vitrina celeste.

Seguramente pocas personas pensaron que después del aquel Invierno 97, pasarían 41 torneos cortos sin que los azules volvieran a probar las mieles de la gloria.

Lo peor de esta gran sequía son las repetidas finales perdidas, pues desde ese entonces perdieron la pelea por el campeonato en el Invierno 99, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013.

No todas son malos recuerdos, pues los cementeros han podido conseguir cosas importantes como los títulos de Copa MX en el Clausura 2013 y en el actual Apertura 2008, así como la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2014, ganándose la participación en el Mundial de Clubes de ese año. Además del subcampeonato de la Copa Libertadores en el 2001.

La afición fiel de Cruz Azul

Pese a las derrotas, los fracasos y las burlas, la afición se mantiene a un lado del Cruz Azul. Después de haber perdido la final del torneo Clausura 2013 ante el América, los seguidores cementeros han permanecido apoyando a los suyos. Incluso, cuando el equipo estuvo seis torneos sin calificar a la Liguilla, los fanáticos jamás dejaron de alentar a los suyos.

Actualidad

Por lo pronto, La Máquina de Pedro Caixinha se mantiene en las semifinales del torneo Apertura 2018, en el que recibirán al Monterrey en la vuelta el sábado en el Estadio Azteca.

La serie está 1-0 para los Rayados.

Con información de Marca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *