Gobernadores respaldan plan para rehabilitar y construir refinerías

CDMX.- Los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y Campeche, Alejandro Moreno, respaldaron el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para rehabilitar seis refinerías y construir la más grande del país en esta localidad.

En su cuenta @diegosinhue, el gobernador de Guanajuato indicó que el fortalecimiento de la Refinería Salamanca es una buena noticia para el estado.

Agregó que con ello “esperamos que se potencie su producción, capacidad y también la seguridad de la misma, ya que es de vital importancia para cerrarle la puerta al huachicoleo que tanto daño ha hecho”.

Por su parte Alejandro Moreno señaló en la cuenta @alitomorenoc que el Plan Nacional de Refinación del presidente López Obrador “consistirá en rehabilitar las seis refinerías y construir la que será la refinería más grande de México en Dos Bocas, Tabasco”.

Indicó que presenció la presentación del plan, en la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco.

Asimismo, Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, indicó en su cuenta de Twitter, @nunezarturo que asistió con el presidente López Obrador a la presentación del Plan Nacional de Refinación en el Puerto Dos Bocas.

Consideró que hace justicia a la industria petrolera e integra la cadena productiva de los energéticos en beneficio del desarrollo integral de Tabasco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *