Atiende Quintana Roo alerta de género

Por Elisa Rodríguez

CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González consideró que la petición de la alerta de género para Quintana Roo presentada en el Senado fue con datos incorrectos.

“En el caso de la comisión designada en la materia, en la Cámara de Diputados, tuve la oportunidad de platicar con las integrantes de manera directa, les comenté todos los avances que tenemos, cómo se han ido dando, dónde están las investigaciones, cuántas sentencias se han realizado, cuántas órdenes de aprehensión se han generado, los trabajos que se llevan a cabo a nivel de fiscalía para que puedan mejorarse esos espacios, porque existen ocho ministerios públicos, hay más de 2 mil casos, en fin, todavía se tienen carencias”, reconoció.

El jefe del Ejecutivo estatal garantizó que se irán corrigiendo y se impulsará que la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos contra las Mujeres, lo lleve a cabo.

“Me parece que los avances son importantes en ese sentido”, destacó.

Con respecto al caso de la cantante cubana que fue golpeada en Chetumal el 5 de diciembre, Joaquín González dijo desconocer si está involucrado el oficial mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla, para la liberación del presunto culpable.

“El secretario de Seguridad Pública dio un informe de lo que ocurrió paso a paso. Los policías estatales lo llevaron ahí e intervino el director jurídico; los oficiales están suspendidos y éste último está separado del cargo; traen temas de investigación”, explicó

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *