Dan largas a sentencia por daños a ciclopista en Cancún

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- Un grupo de activistas denunció que se ha retardado la sentencia en el juzgado séptimo de distrito para recuperar mil 598 metros cuadrados de la ciclopista que ocupó el hotel Temptation.

Tiziana Roma, una de las quejosas, explicó que este grupo cuenta con dos amparos ÔÇôuno concedido en mayo de 2017 y el otro en junioÔÇô y que en la última audiencia, prevista para el 3 de diciembre, se suspendió para cambiarla de fecha, aunque no les dijeron para cuándo.

“Nos comentaron que tenían que ser notificadas todas las partes, pero ya lleva mucho tiempo esto y estamos dando la cara para que se le dé celeridad (ÔǪ) Se están difiriendo las audiencias”, señaló.

Incluso, los activistas consideraron que el juez debe fallar en contra del centro de hospedaje, que en 2017 amplió su construcción sobre la ciclopista de la zona hotelera de Cancún, como lo comprueban los peritajes tanto de la parte acusadora, como de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Ya se hicieron los peritajes y tanto el que nosotros promovimos como el que presentó la PGR, indican que fueron invadidos mil 598 metros cuadrados de espacio público para que el Temptation construyera su lobby”, destacó Roma.

“Ya el juez debió haber dictado sentencia favorable a nosotros, porque es evidente que fue invadido el espacio público, pero ya con un peritaje topográfico, milimétrico, que se tomó, ya tendría que haber una evidencia favorable”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *